Diego Di Camillo

Base de tips para problemas comunes de los desarrolladores.



¿Cómo puede ayudarte un curso online de desarrollo web?

27Oct20

Cursos Online

En el difícil contexto actual, en donde la presencia en el ámbito digital se volvió una cuestión de supervivencia para muchos profesionales autónomos, empresas y pequeños comerciantes, las disciplinas tecnológicas vivieron – y están viviendo – una expansión sin precedentes.

En ese sentido, los desarrolladores web cuya labor – a groso modo – es crear páginas o aplicaciones en internet, encabezan la lista de profesionales más demandados del sector de IT.

Ahora bien, el área del desarrollo web abarca múltiples habilidades que se dividen en varias especialidades.

Un desarrollador web puede ser, por ejemplo, desarrollador front end (trabaja del lado del usuario, de lo que “se ve”), back end (se enfoca en el servidor, en el “detrás de escena”), o full stack, que es una combinación de ambas.

Así, el programador full stack curso online es un profesional con un perfil completísimo. Está capacitado para dominar todas las etapas necesarias para la creación de una plataforma web.

Este programador utiliza ciertos lenguajes que en mayor medida se enfocan en el diseño de la web, en cómo se muestra el contenido, a diferencia de un programador tradicional que tiene la mirada puesta en la funcionalidad de la página o aplicación.

Suele decirse que el desarrollador full stack es el futuro del Marketing Programático, y en ese sentido, su función de ofrecer al usuario una experiencia en la web se relaciona mucho con la de otro profesional del rubro del Marketing Digital, el denominado curso community manager.

La figura del curso community manager cumple un rol muy importante dentro del Marketing.

Este profesional, que se encarga de gestionar la identidad de una marca en las redes sociales, es el puente entre los usuarios – clientes – y la empresa. Representa su voz y sobre todo escucha y da respuestas a los que interactúan en las diferentes plataformas.

Ya sea para encontrar el primer trabajo, por curiosidad, o para reconvertirse y poder adaptarse a los cambios acelerados que está atravesando la sociedad, los cursos online de desarrollo web son excelentes alternativas con amplios beneficios.

OPORTUNIDAD DE SALIDA LABORAL

Para aquellos que desean aventurarse en este mundo tecnológico, la formación puede abrir camino para conseguir muy buenos empleos. Al igual que la información en la web, la demanda de estos profesionales en América Latina – y en el mundo – no para de crecer.

Las estadísticas indican que la mayoría de los profesionales que optan por formarse en el rubro del desarrollo web consigue trabajo a los pocos meses de finalizado el curso en empresas de alto crecimiento.

ESTABLECER CONTACTOS

Mediante las plataformas de interacción de los cursos online, los estudiantes pueden conocerse y así ampliar su red de contactos – el llamado networking – que brinda una infinidad de posibilidades en el mundo laboral.

Además, en la web hay grandes comunidades organizadas en torno a conocimientos tecnológicos que se manifiestan a través de foros de discusión.

Estos espacios son clave para la conexión con otros profesionales y representan grandes oportunidades de mejora al aprender de experiencias ajenas.

COMPLEMENTAR ESTUDIOS

Muchas veces sucede que quienes estudiaron una carrera y ya cuentan con años de experiencia en ese rubro, aprender algo desde cero puede representar un gran desafío que por temor no están dispuestos a aceptar, por más que la nueva propuesta sea algo que les apasiona.

Hay que vencer el miedo: la complementación o combinación de estudios hace que cada uno pueda experimentar diferentes realidades y es ahí donde aparecen nuevas opciones laborales. Los nuevos saberes se complementan perfectamente con los conocimientos que se hayan adquirido en el pasado.

Hoy en día el mercado laboral cambia constantemente y existe la necesidad de seguir estudiando para no quedarse atrás, siempre teniendo en cuenta las expectativas laborales de cada uno y sus proyectos de vida.

Cabe destacar que las disciplinas del ámbito tecnológico son muy inclusivas: no hay barreras de género, edad ni discriminación por discapacidad. Todos pueden aprender, con paciencia, dedicación y una pequeña base de conocimientos informáticos.

Archivado en: Contenido Patrocinado, Cursos Online   |  0 Comentarios

Comparte este artículo

  • Menéame  Menéalo
  • del.icio.us  Enviar a Del.icio.us
  • Mi Yahoo!  Agregar a Mi Web 2.0
  • Furl  Guardar en Furl
 


wordpressk2openswitchyukei.netfeedwordpress